jueves, 17 de septiembre de 2015

Mermelada de moras

A finales del verano,  si paseamos por el campo nos podemos encontrar con un fruto riquísimo que está lleno de antioxidantes, la mora. Si tenemos paciencia y estamos un buen rato recolectandolas tendremos suficientes para comerlas solas, con yogurt o con zumo de limón y azúcar. 
Sí queremos podemos congelarlas para poder usarlas más adelante para hacer algún postre. Yo este año he recogido bastantes y he hecho confitura de moras.
Ingredientes
1 kilo de moras
400 gramos de azúcar 
Zumo de un limón
En primer lugar lavamos muy bien las moras y las escurrimos. Las dejamos en un recipiente con el azúcar y el zumo de limón unas horas. Pasado ese tiempo las ponemos a cocer removiendo continuamente hasta que la confitura tenga la textura deseada. Es importante pasarlas por el pasapurés para que no queden muchas semillas, pues hacen que la textura de la confitura sea desagradable. A continuación lo metemos en tarros de cristal bien cerrados. Los ponemos al baño maria 20 minutos y al sacarlos les damos la vuelta para que hagan el vacío hasta que enfríe del todo. Así se puede conservar unos meses. Después a disfrutarlos, no tienen nada que ver con la que venden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario