lunes, 10 de septiembre de 2012

Berenjenas de almagro embuchadas

Ingredientes
Berenjenas de almagro,
Pimiento rojo asado o pimiento morrón
Pimentón dulce
Cominos
Ajos
Laurel
Sal
Vinagre
Aceite
Esta vez no digo cantidades pues depende de la cantidad que vayáis a hacer.
A quien le gusten los encurtidos ésta receta le va a gustar.
Las berenjenas que usaremos son las de tipo Almagro, son más pequeñas y sólo se venden de finales de agosto a mediados de octubre. Además no es fácil encontrarlas, se pueden encargar o en algunos mercados como el de las ventas estarán.
Yo he hecho 4 kilos de berenjenas, pues las almacenaremos para todo el año.
Lo primero es limpiar las berenjenas. Les contaremos el rabo y las barbas y las pondremos a cocer en agua con sal 10 minutos desde que empiezan a hervir. Las mantendremos sumergidas con ayuda de una tapa o una espumadera. Para saber que están las pinchamos con un palillo para comprobar que no estén duras, pero no deben estar demasiado blandas.
Las abrimos a la mitad para introducirlos unos pimientos asados o morrones de lata y las pinchamos con un palillo o una ramita de hinojo. Entre capa y capa echamos un poco de pimentón, cominos, laurel, sal y ajo fileteado.
Cuando tengamos los botes rellenos, añadimos mitad de frasco de agua de cocer las berenjenas y mitad de vinagre de vino. Calentamos aceite y echamos pimentón. Echamos este aceite por encima cubriendo las berenjenas. Posteriormente ponemos al baño María para conservar los frascos. Hay que esperar al menos una semana para degustarlas. Buen provecho





1 comentario: